La Humildad:
“Es un movimiento espontáneo hacia los otros que surge cuando se ha comprendido el alcance de conocerse a uno mismo. No es una virtud codiciada ni una disciplina impuesta, si alguien trabaja para ser humilde, deja de serlo. Al intentarlo pierde naturalidad.
Ninguna persona soberbia anhela encontrase con otra similar, en cambio el sentimiento de humildad aspira a propagarse entre todos.”
…. Si la mente y el corazón se tornan sencillos y se purifican de los sedimentos posesivos, resuelven con inteligencia los múltiples problemas de cotidianidad.
La humildad llama a las personas a un replanteo de todos sus valores. Se sabe que la diferencia que existe entre Dios y el Medico es que Dios no se cree un profesional de la salud.
Solo una mente humilde, capaz de instalarse en el ahora, puede desencantarse de las ilusiones y espejismos con que alimentamos nuestros sueños personales.
La Sencillez es dulce sabiduría, caridad de mente, síntesis proveniente del alma. La sencillez convoca al instinto, a la intuición y al discernimiento, crea pensamientos y sentimientos con empatia, aleja la confusión, ama la claridad. Sencillez es retornar al niño inocente, al maestro sabio, al amigo inmortal por elevación a la conciencia. Las personas que viven con sencillez disfrutan de una relación cercana con la naturaleza. La Generosidad con parte los propios recursos y da prioridad a las urgencias de los demás, no es voraz.
Una vida sincera es autentica. Las personas sencillas no están esperando nada especial, no aguardan más premios. Sin embargo, obtienen regalos valiosos de todo lo que importa en la vida. Y sienten gratitud por todo y por todos. En cambio, donde no hay gratitud solo puede darse sequía, en el envejecimiento perdedor, el aislamiento propio del sufrimiento inútil, las complicaciones.
“Se humilde y te conservaras entero. Consúmate y serás renovado. A quien más tenga, más será quitado.
El poder de lo simple transforma los puntos vulnerables en la mejor protección. Por eso es fundamental la honestidad con nosotros mismos, por que ella nos permite descubrir nuestra debilidad y convertirla, sin engaños, en la mas segura fortaleza.”
…Preguntaba un gran maestro:
-¿De que manera la humildad eleva a los hombres a la grandeza de la bondad?
Y respondía luego a los discípulos en silencio: “ De ningún modo; la humildad es Bondad misma.”
Los buenos momentos nunca se olvidan,
los malos dejan heridas,
lo triste que la vida sigue
y tenemos que vivirla!!!
Nunca dejes que el dinero acabe con tu humidad, los que comenzamos desde abajo lo sabemos, no por tener mas, somos mas, ni por dar mas tenemos que ser mas o mejores, y si recibis, se agradecido porque el que te da sin reproches, te da con toda sinceridad sin interes de buscar algo mas para el.
La humidad es natural de cada uno, tengas lo que tengas, Sé siempre Humilde, que es el valor mas grande de la vida en los hombres y mujeres del mundo.
SEAMOS SENCILLOS...
APRENDAMOS DE JESUS...!!!
Mario Garcia
20/08/08